POTENCIA TU ALQUILER VACACIONAL EN LA COSTA BLANCA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS


El Coronavirus se ha convertido en la principal preocupación entre propietarios de viviendas destinadas al alquiler vacacional en la Costa Blanca. La Expansión del COVID-19 por todo el mundo ha sacudido la actividad económica de manera general. El sector del turismo será uno de los más afectados dada la situación. No obstante, como profesionales en el sector del alquiler vacacional queremos infundir tranquilidad tanto a propietarios como a los inquilinos que querían disfrutar de sus vacaciones en la Costa Blanca.
Como todas las pandemias, la crisis del Coronavirus es temporal. Como propietario de una vivienda de alquiler vacacional en la Costa Blanca, deberás estar preparado para las circunstancias económicas que, de manera general, nos afectará a todos.
Aprovecha este tiempo de tranquilidad para hacer más competitivo tu alquiler vacacional.

1. Tranquiliza a los clientes que ya han reservado su estancia en tu propiedad para pasar sus vacaciones en la Costa Blanca.
Ponte en contacto con los inquilinos que ya han hecho su reserva en tu casa o apartamento de vacaciones. Transmites calma durante estos días de incertidumbre. Seguramente, cuando la fecha de llegada a la Costa Blanca esté próxima, la situación del Coronavirus en España estará más tranquila. Una cancelación precipitada podría pérdidas innecesarias tanto a cliente como a propietario.
Una estrategia a tener en cuenta para que mantengan la tranquilidad sería modificar las condiciones de pago y cancelación más próximas a su fecha de llegada.


2. Monitoriza los precios de tu alquiler vacacional. 
Como en cualquier otro sector económico, los precios de nuestro producto al público deberán variar en función de la situación global del mercado, oferta y demanda. Monitorizar la competencia será tarea obligatoria para que tu alojamiento no quede fuera de los precios generales del mercado y, con ello, tener más oportunidades de obtener un mayor número de reservas. Presta atención a sus tarifas y analiza con detenimiento tu situación con respecto a otros alquileres de la zona con características parecidas a las de tu propiedad.
Obviamente, una vez haya pasado el estado de alarma por Covid-19, deberás hacer un pequeño ajuste de tus tarifas para atraer a clientes interesados, tanto nacionales como internacionales, que busquen pasar sus vacaciones en la Costa Blanca después de estar tanto tiempo encerrados.



3. Mejora las fotografías y descripciones de tu alojamiento.
Aprovecha el tiempo de confinamiento por Coronavirus para mejorar los textos y las imágenes de tu página web. Lee con detenimiento los textos que tienes actualmente y trata de mejorarlos utilizando palabras clave relacionadas con la actividad y el público que quieres atraer hasta tu web. Ten en cuenta que los tiempos han cambiado. Ahora, el público objetivo utiliza móviles y tables para navegar y comprar por internet. Por ello, los textos deben ser cortos, claros y concisos.
En cuanto a las imágenes, sin duda son la parte más importante. Las fotografías pueden hacer que un posible cliente tome su decisión final entre una propiedad de alquiler vacacional y otra. Revísalas y, si es necesario, utiliza técnicas de HomeStaging (despersonalización de la vivienda) para hacerla más atractiva visualmente.

4 Mejora tus condiciones de alquiler de cara a la situación actual. 
Cuando pase la alerta de estado por coronavirus en España, la gente volverá a tener ganas de viajar después de haber estado tanto tiempo encerrados. Por ello, es importante adelantarse a estos acontecimientos. Como hemos comentado en puntos anteriores, ajusta tu tarifa de precios ofreciendo ofertas más competitivas e incluso accesibles para el público nacional. Modifica también tus condiciones de cancelación para que el cliente tenga la posibilidad de cancelar en fechas más cercanas a su reserva.

5. Publica anuncios en diferentes portales de alquiler vacacional.
Son muchos los portales de alquiler vacacional que te pueden ayudar a llegar hasta clientes de todo el mundo. Es muy importante gestionar de manera correcta y eficiente cada uno de los anuncios, precios, información y calendarios. Puede llegar a ser un trabajo estresante ya que deberás de evitar que se produzcan dobles reservas o reservas erróneas. Por ello, es recomendable recurrir a verdaderos profesionales en el sector como Book It Costa Blanca. Nos encargaremos de todo y solo tendrás que preocuparte por recibir los beneficios.

6. Ofrece algo diferente frente a tus competidores. 
Obviamente, ser más competitivo a través del precio puede ser una opción. Pero, si no puedes permitirte una rebaja en los precios de tu vivienda de alquiler vacacional, desmarca frente a tus competidores con otro tipo de reclamos. Por ejemplo, un pack de bienvenida siempre es agradable. Otra opción podría ser ofrecer plataformas de entretenimiento gratuitas como Netflix. O alguna experiencia agradable como cocinar una paella para ellos un día o descuento en alquiler de vehículos si tienes la oportunidad.



Como gestores profesionales de alquiler vacacional en la Costa Blanca, podemos ayudarte a superar esta situación y recuperar la temporada lo mejor posible. Por ello, si necesitas más información o te gustaría asesoramiento relacionado con el alquiler vacacional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.